lunes, 6 de abril de 2009

Kigali

A las seis menos cuarto ya estoy despierta porque ya es de dia y los pajaros cantan a plena voz. Despues del desayuno voy a la Brussels airlines a confimar mi vuelo, y despues a la Kenyan airways a comprar el billete para Nairobi. Observo la vida del centro en un dia laborable, muchos coches casi todos Toyota y la gente que va rapida por la calle claramente con un proposito, y muchos con trajes de chaqueta. Voy en taxi a la Telecome House, donde tiene su sede el primer parque tecnologico experimental puesto en marcha por Rita, la organizacion publica que se dedica a crear empresas centradas en las TICs, ademas de asesorar al gobierno sobre proyectos de e-government (estan lanzando la identidad digtal) y difundir la red de fibra optica por todo el pais. El edificio recuerda Silicon Valley en su dia y tambien ciertos despachos de San Sebastian de los Reyes o Minipark Moraleja a finales de los 90. Veo caras de coreanos y oigo hablar ingles de california. Pero mi entrevista no sera aqui, porque me mandan al RDB (rwanda development board) al que Rita pertenece. Nkubito Bakuramutsa, deputy CEO de la parte IT me recibe en su nuevisimo depacho. ha estudiado ciencia de la computacion en NY y despues ha trabajado 10 anos en Palo Alto para HP. Y ahora ha vuelto a su tierra para aceptar un reto excepcional: hacer de Rwanda una economia del conocimiento. hablamos una hora de las empresas que se hospedan en el parque algunas de las cuales son lideres mundiales en su tecnologia, me ofrece materales y fotos para nuestros articulos y conferencias, y sobre todo me contagia con su preparacion y su ilusion. Me marcho despues al Hotel Gorillas donde hay un magnifico restaurante, Dos Argente, donde como un plato africano, pescado al horno con verduras, y paso la tarde al fresco leyendo, repasando apuntes y preparando el dia de manana.

1 comentario:

  1. fantastico! ci racconterai nel dettaglio!
    qui...quasi le stesse cose....
    ti abbracciamo

    ResponderEliminar